jueves, 26 de junio de 2008

bom ba

Un balde de agua fría.
El padre en la cabecera, la madre todavía en la cocina, el hermano y el primo atacando las milanesas.
Ahí nomás largó la bomba.
La fuente se hace pedazos contra los azulejos.
El primo huye con la excusa de ayudar a la tía que a lo mejor se desmayó.
Silencio, no vuela una mosca.
El hermano tentado.
Siempre le pasa lo mismo.
Entierro de la abuela, pisaron al perro, el tío se divorcia y el tentado.
Las tragedias le dan risa, y no hay nada que hacer.
Y esta era una tragedia de esas que los vecinos disfrutan. Un chisme de los buenos.
La nena, la abanderada, siempre por favor y gracias, tan cariñosa, tan educada.
El rumor es de buena fuente; la vieron en la farmacia.
¡Como debe estar la madre!
Gritando en la cocina estaba, a cuatro vientos, entre pedazos de vidrio y puré de papas.
A tu edad yo jugaba con muñecas.
Era mentira, pero no importaba.
Te vas a casar con el padre de esa criatura, ¿me escuchaste?
La parte de casarse era verdad, ahora, lo de dar con el padre de la criatura sería una casualidad; una en cuarenta y seis para ser exactos.

3 comentarios:

Quién? dijo...

sobbbberbio!!!!
Me encanta. Y el Palio azul también.
Qué gracioso, los había oido pero nunca había leído yo misma con mis propios ojos un cuento tuyo!! me los leo con tu voz!

Anónimo dijo...

no las carcajadas q me brotan siempre al final de los cuentos son impagables... tota no puedod ejar de comentarte ya me siento pesada mejor no digo quien soy... pero bueno ya deje en palio ja pista y odio las pipas

Anónimo dijo...

mmmm...Stella Maris ya piensa en los regalos: tarjetas españolas para el bautismo de la criatura y un "producto" de rosa mosqueta para las estrías a la madre que se va a poner como una chancha!