lunes, 6 de octubre de 2008

Si le pido porque le pido y si no propongo pedirle porque no propongo.

Lo primero fue a hablar al colegio, porque tres chicos es mucha plata y en dos años van a ser cuatro, todos ahí. Así que se arregló media beca para el más chico y cuando entre el cuarto va a pagar menos de la mitad y si se le ocurre meter a un quinto no paga; igual cinco chicos no tiene, por suerte, porque el colegio sería gratis pero la ropa y la comida quien las financia?

Lo segundo fue irse del club, al final pagaban una cuota monstruo y no iban nunca, solo en diciembre a la pileta; el único que quedó socio fue Esteban, es que él sin el tenis no puede estar.

Miraron para mudarse a un departamento más chico, pero lo dejaron para más adelante porque para vender éste habría que arreglarlo, y si después lo venden mal el gasto no se justifica. Además a los chicos no se los puede apretar más, duermen los chicos en un cuarto y las chicas en otro. Los cuatro juntos sería un disparate.

Lo que si cambiaron fue la camioneta, hace como seis meses. Lo malo es que ahora no entran todos en el auto y para cada viaje hay que estar pagando pasajes en colectivo que cuestan una fortuna. Casi no viajan, pero a Córdoba hubo que ir si o si. Se casaba una prima, iban todos, quedaba mal no ir. Y fueron las chicas en el auto y los varones en colectivo, en realidad entraba uno más en el auto pero Bautista no quería ir solo así que lo mandaron a Beltrán también.

Macarena esta en quinto y en julio le toca el viaje de egresados. El problema es que la empresa que eligieron los lleva a los mejores boliches y les da las mejores mochilas pero de pagar en cuotas ni noticias. Entonces Aurora fue a hablar y le dijeron que a lo sumo se lo dejaban pagar en dos partes pero que no pretenda que le congelen el precio porque como andan las cosas, imposible. Y eso a Esteban le sonó a robo.

Mejor pagar todo junto.

Y fue por ese comentario que a Aurora se le ocurrió pedirle a su hermana.
Primero llamó a Mónica y fue Mónica la que llamó a Claudia, para contarle.

Parece que está muy mal de plata, ni para un viaje a Bariloche tiene.

Entonces Claudia puso manos a la obra y sacó plata de su cuenta, una que tiene desde hace mil años, cuando por algunos meses tuvo la iniciativa de hacer tortas.
Cuando fue a llevar el sobre con el préstamo, Aurora no estaba así que no tuvo mejor idea que dejárselo a Esteban.
Cuando le vio la cara se dio cuenta, ni idea tenía el hombre del pedido de auxilio.
Desde ahí que Esteban esta raro, ni las mira, porque problemas tienen todos, pero problemas públicos sólo algunos.

No hay comentarios: